▪ Revisión de
principales materiales y accesorios de vanguardia en el mercado.
▪ Reflexión y
motivación sobre la necesidad de continuar estudiando “protección catódica”.
▪ Aprendizaje de
nuevas prácticas de protección catódica.
▪ Fundamentación de
prácticas de protección catódica con base en normas internacionales y prácticas
recomendadas (RP).
▪ Importancia de
las mediciones en campo.
▪ Profundización
sobre tópicos específicos: tipos de ánodos, backfill, accesorios, cajas,
cables, entre otros.
▪ Aplicación de
metodología que permitió integrar: teoría + práctica + lo existente en el
mercado.
▪ Aprovechamiento
de la potencia del trabajo en equipo, integrando y utilizando todos los
conocimientos y las experiencias de cada participante y de la instructora.
▪ Entrega de amplia
bibliografía de normas, material o libro de apoyo ordenado y artículos técnicos
en formato digital (CD).
▪ Metodología que
facilita el aprendizaje por ser didáctica y sencilla que permite que el
alumno con pocos conocimientos pueda aprovechar.
▪ Desarrollo en
ambiente de cordialidad, compañerismo y familiaridad.
▪ Trasmisión amplia
de conocimientos de un tema que hasta ahora, ha sido poco conocido y profundizado.
▪ Análisis y
debates de los puntos de interés particular.
▪ Exposición
agradable y muy profesional por parte de la instructora.
▪ Superación de
paradigmas y resolución de “tabús” en el área de protección catódica.
▪ Equipo
multidisciplinario que compartió en un 100% sus conocimientos.
▪ Fundamentos de
diseño teóricos y empíricos.
▪ Capacidad para
evaluar/auditar.
▪ Resolución de
ejercicios de diseño de sistemas de protección catódica, muy útil como
referencia para poder diseñar otros, según las condiciones particulares
de cada caso.
▪ Explicación tanto
de diseño de protección catódica, utilizando el método de la masa, como el
método de la corriente.
▪ Esquematización
de circuitos en protección catódica galvánica-diagramación.
▪ Material de apoyo
ordenado y muy completo.
▪ Suministro de
apoyo documental adicional con catálogos de proveedores, referencias, normas.
▪ Clima de
confianza y compañerismo, para preguntar con seguridad o plantear dudas.
▪ Se mantuvo un
orden: “sabíamos a cuál puerto íbamos y a ese puerto llegamos” (a través
de la redirección constante de la “ruta” del curso).